Sonidos generados por computadora, primeros pasos
Comencé a leer el libro "La música del cosmos". El capítulo 2 -llamado Kashmir a partir de la canción de Led Zepellin- se explica cómo funciona el sonido. Por casualidad llegué un video donde implementan un sintetizador en c++ en windows. Los conceptos explicados en el libro se muestran en el video.
A partir de esto la idea es poder lograr un generador de sonidos en c++.
Teoría en c++
Audio in Standard C++ (video)
A Standard Audio API for C++ (propuesta estándar c++)
Repositorio trabajo en el estandar (solo para mac os)
Libro learning core audio (capítulo de la historia del audio)
Todo esto me llevó a querer realizar el ejercicio en mi notebook (windows con wsl), pero no es llegar y compilar para llegar a un resultado.
Windows 🤯
Para setear audio en WSL (No lo hice)
https://research.wmz.ninja/articles/2017/11/setting-up-wsl-with-graphics-and-audio.html
Para instalar compiladores g++ en windows
Para correr ejemplo portaudio (supuestamente)
Linux 🐧
Generación de ondas
Logré hacerlo funcionar en una raspberry pi 3. Se le puede ingresar la frecuencia en Hertz, y la frecuencia de sampleo. En este caso 441 Hertz y 12000 muestras por segundo para generar un la
También hay un poco de juego con otro tipo de ondas (la segunda es escalar pero sin 
variaciones pero no genera una nota a partir de la frecuencia). En la info de teoría 
se puede revisar mucho más acerca de como almacenar  en el buffer y otros detalles.
Frecuencias de muestreo
Seteo de hardware
Referencias
- player en c++ para pruebas
- https://stackoverflow.com/questions/63527700/alsa-in-c-making-the-minimal-working-code
Otras Referencias
- https://qa.fmod.com/t/ubuntu-c-generate-own-sounds-with-frequencies/9405
- https://medium.com/@olehc/lets-write-a-simple-sine-wave-generator-with-c-and-juce-c8ab42d1f54f
- https://digitalsoundandmusic.com/2-3-12-modeling-sound-in-c-under-linux/
Comentarios
Publicar un comentario